miércoles, 7 de octubre de 2009

El Examen II

Posted by Nicolas | miércoles, 7 de octubre de 2009 | Category: , |

Para complementar lo discutido en El Examen, CCBOOTCAMP acaba de realizar un webinario que contó con la participación, entre otros, de Maurilio Gorito para revelar más detalles acerca de la nueva versión (v4.0) del examen CCIE Routing & Switching. Esta sesión se puede revisar en Official Update: CCIE Routing and Switching.

Entre lo que se dijo básicamente se reitera cuáles son los nuevos tópicos (no se elimina nada de la v3.0), pero se enfatiza que sólo son complementarios y no parte del Core del examen. Estos son:

Por otro lado llama la atención que la parte de Troubleshooting se desarrollará en un escenario virtual, o sea sin equipos reales, con un emulador de IOS denominado IOU, el cual según dicen es mucho más estable y eficiente que Dynamips y GNS3. La primera vez que escuché de este emulador fue cuando Tassos escribió al respecto en Cisco IOS under Solaris.

La razón de fondo de ésto es poder contar un mayor número de equipos (sólo routers en esta parte) de manera de aislar los Trouble Tickets (no hay dependencia entre uno y otro). Se acota además el número de TT's a algo entre 8 y 12. Sólo se emularán routers, por ende los problemas de capa 2 se enfocarán a las tecnologías de WAN. Además se señaló que a manera de solventar esta falencia en la parte de configuración (con switches reales) podrían ser incluidos hasta dos casos de switching de capa 2.

En total 0 comentarios:


Leave a Reply