lunes, 11 de mayo de 2009

Motivación

Posted by Nicolas | lunes, 11 de mayo de 2009 | Category: , |

He decidido comenzar a documentar parte de mi plan de estudios de modo de contribuir a la creación de material para la preparación del CCIE® para todos los hispanoparlantes.

Actualmente trabajo en un Service Provider, cuento con las certificaciones CCNA®, CCNP® y CCIP®, pero lo más importante; tengo el ímpetu de aprender.

Hace un tiempo que ya estoy preparándome para rendir el CCIE (Routing & Switching). Mi meta era agendar el laboratorio para final de año, pero el reciente anuncio de la modificación o más bien adición de contenidos a contar de mediados de octubre (CCIE R&S 4.0 Blueprint Announced) me tiene reevaluando mis objetivos, sin que ésto signifique pausa alguna en mis estudios.

De a poco pretendo publicar el material que estoy usando, así como trataré de escribir artículos que muestren el funcionamiento de algunos aspectos que me parezcan interesantes. Como método de estudio he considerado comenzar forjando una sólida base teórica en base a lectura y práctica.

Actualmente estoy leyendo los dos volúmenes de Routing TCP/IP de Jeff Doyle. Tengo pensado leer la mayoría de los libros recomendados por Jared Scrivener en su post; So Much Information: Part One, y estoy revisando los contenidos de la lista de contenidos extendida creada en primera instancia por Anthony Sequeira en CCIE R/S 4.X Expanded Study Blueprint y complementada por Ruhann en CCIE R&S Lab Blueprint v4. A su vez sigo varios blogs, pero todos ellos en inglés, por lo que consideré una buena manera de retribuir a la comunidad el crear uno en español, que a su vez me permitirá mantener un orden en mis estudios.

En total 9 comentarios:

  1. hi nicolas,
    thanks for referring to my site :), but my name is not chris ruhann, only ruhann :)

  2. I will change it right away :), and thank you for your excellent work ;)

  3. I have created an updated version 4 with all the new topics added to my original version 3. Feel free to copy and paste :)

  4. Cool, updated now :)

  5. Tengo objetivos similares a los de usted: CCIE
    Me gustaria poder contactar e intercambiar impresiones.

  6. Seguro, me puede contactar en ccie.en.espanol@gmail.com

  7. Excelente blog!
    Mucha suerte en el examen!!!!


    Ricardo

  8. Soy Carlos Andrade, el 24 de Febrero de 2010 hice un comentario acerca de mi inquietud de ser CCIE (ver un poco más arriba).

    El 24 de febrero de 2015 (que casualidad) me certifique como CCIE.

    Y mucho lo saque de tus ideas.

  9. Excelente!.... Felicitaciones, un orgullo saber mis notas han ayudado... Espero estés disfrutando de los beneficios que trae el trabajo duro.


Leave a Reply